Ya estamos en Cuzco

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hola a todos!!!!!
Llevamos algo más de una semana que no paramos. No sabemos ni en que día vivimos. De La Paz nos fuimos a Copacabana, para ver el Lago Titicaca e ir a la Isla del Sol, que no sé que fue peor si subir el volcán de Nicaragua, o recorrernos a pie de punta a punta, de Norte a Sur la Isla, 5 horas de camino a 4000 metros de altura, subiendo y bajando entre piedras, matorrales y burros, eso sí, hemos cogido un moreno de cara que ni en Ibiza. Las vistas desde la Isla eran impresionantes, pero me quedo con las del Salar de Uyuni. De La Paz decir que la juzgamos mal, ya que nos ha encantado, tiene mucha vida a pesar del frío, ya que se podía caminar a las 10 de la noche sin problemas, tiene barrios muy bonitos con calles muy auténticas y coloniales, subimos a un mirador desde el que se podía observar toda la ciudad, y diferenciar las casas más pobres de los cerros, de noche era espectacular toda la ciudad iluminada.
Después de 12 horas de viaje en un bus hemos llegado a Cuzco, en el que Toni no podía estirar las piernas e iba todo encogido, y que no paró ni una sola vez para "desaguar", como aquí se dice, sólo en la frontera para pagar la multa por pasarnos 7 días cada uno, ya que hemos estado 97 y sólo nos permitía 90, y en todos los pueblos para recoger a gente o subir vendedoras de comida, hasta una con un asado de cochinillo entero, envuelto en papel de periódico, y con un mantón de aguayo (tela típica), la vendedora iba cortando con un cuchillo enorme y el bus en marcha. Hoy estamos un poco mal, porque los campesinos de la zona están en huelga y a partir del día 8 al 14 de noviembre los trenes al Machu Pichu se cerrarán por precaución, ya que podrían cortar las vías, por lo que, hemos tenido que comprar los pasajes para mañana deprisa y corriendo más caros, y además, nos tenemos que quedar allí a dormir porque no hay para ida y vuelta el mismo día, así que, estamos con un disgusto.... sobretodo por los no sé cuántos dólares que nos ha costado la broma. Yo ya he visto el Machu Pichu, he estado a punto de decirle a Toni que se fuera el sólo. Teníamos pensado ir a Arequipa, a visitar el pueblo donde hace 3 años estuve como voluntaria, pero no nos atrevemos no vaya a ser que nos quedemos aislados debido a los cortes de carretera.
Besos para todos, en el próximo os explicamos la aventura del Machu Pichu.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wola!Qué fotos más chulis!!Espero que esteis disfrutando muchísimo de los últimos días aunque entre huelgas y no huelgas os lo estén poniendo difícil.
Esta vez os escribo desde el trabajo,que para un día que no tengo mucha faena aprovecho...jajaj.Un besote grande para los 2,cuidaros mucho