Pura Vida

lunes, 28 de julio de 2008

Hemos pasado por Costa Rica, unos escasos 9 días, que nos han resultado insuficientes para conocer mejor el país. Pasamos la frontera en panga (una especie de canoa a motor), por el río Frío, sólo el viaje mereció la pena, ya que pudimos ver una impresionante vegetación, así como, monos, todo tipo de aves, tortugas, incluso pude distinguir un caimán (Ana dice que era un tronco).
Una vez pasada la frontera, nuestro destino era La Fortuna, para ello cogimos el primer autobús que vimos. No estábamos muy seguros hacia donde iría, reproduzco nuestro diálogo:
Ana: "Toni, estás seguro que éste va hacia La Fortuna?"
Toni: "No lo sé, pero a algún sitio nos llevará"
Y nos reímos.
Al cabo de un rato el cobrador nos indicó que teníamos que cambiar de bus a medio camino, en un cruce, y esperar una hora.
Ya en La Fortuna y lloviendo, nos dispusimos a buscar alojamiento, y tras mucho preguntar decidimos quedarnos en la Posada Inn, un sitio acogedor, cómodo y bien de precio. Además, pudimos disponer de nevera y cocina, cosa que nuestro estómago y bolsillo agradecieron enormemente. La Posada tenía en el patio varios árboles frutales: el que da la papaya (no sé su nombre), uno que daba un fruto que no nos atrevimos a probar, y un naranjo, el cual aproveché para hacer zumo cada mañana.
Decir que La Fortuna es el típico pueblo en el que a cada metro te ofrecen 15 tours diferentes, que está lleno de turistas y es bastante caro. Ya que estábamos, hicimos un tour, ir a ver por la noche como el volcán Arenal expulsa la lava, todo y que lo observas a 1 km de distancia impresiona, la foto no es muy buena. Al día siguiente, en lugar de contratar otro tour, decidimos ir caminando (5km de ida, y 5 de vuelta), a la catarata Arenal. Una pequeña caida de agua en la que nos pudimos bañar, después del largo ascenso, que por cierto, el agua estaba helada.
Al día siguiente nos fuimos a Puntarenas, pensando que sería un sitio de playas paradisíacas en la costa del Pacífico, pero fue un sitio bastante inhóspito y en cuanto nos despertamos por la mañana nos marchamos.
Por tanto, nos hemos dejado por ver el sur de Costa Rica, la costa del caribe, el resto de volcanes y los parques nacionales, pero como aquí sólo estamos de paso para coger el avión y nuestro presupuesto es limitado, ya sabemos suficiente de vulcanología, y no nos apetecía hacer 25 horas de viaje en 3 días, decidimos alojarnos en Alajuela, a la espera de marcharnos. Estamos en el Hostel Mango Verde, un sitio genial en el que no podíamos utilizar la cocina, pero que tras hablar con el dueño, conseguimos convencerle para que nos la dejara usar, así como, una rebaja del precio. Aquí nos quedamos varios días para organizar el trabajo hecho y el que nos queda por hacer...

PD: Ana vuelve a estar coja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A las buenas Robinsones!Acabo de leer vuestra crónica de Costa Rica...alucinante lo del volcán en erupción...tiene que ser una auténtica pasada verlo de cerca!Las fotos mu chulas,se nota que lo estais pasando mu bien.Aquí días de muuuuuxaaaaaa calor que bien los refrescaría en esa cascada...Envidia pura y dura chicos..jaja.Un besote.Cuidaos muxo,muxo

Anónimo dijo...

Oye! estoy empezando a sentir mucha pero que mucha envidia... creo que la experiencia no tiene precio!
Disfrutarlo de verdad, porque muchos de nosotros nos encantaría estar en vuestra piel.
Me gustan veros en fotos y así consigo ponerle imagen a vuestras vivencias.
Adelante! Un besito muy gordo!

Anónimo dijo...

Hola chicos, que bonita experiencia...como bien dicen viajar es crecer, son tantas vivencias que por mucho que te las describan, nunca es igual que la sensación de vivirlas personalmente...cada anecdota...cada momento, bueno que la sigan pasando bien, saludos y un gran abrazo...Después también podran decir recordar es vivir.

Anónimo dijo...

Hola chicos, me alegro que lo estéis pasando también. Se os echa mucho de menos aunque seguro que no estáis pasando tanta calor como nosotros.
Yo ya estoy disfrutando de mis vacances y pronto pa el pueblo.
Bueno guapos cuidaros mucho.
Muchos Besitos.

Anónimo dijo...

Herzlich Willkommen in unseren Flirtchat.


Der Flirtchat bietet ihnen eine Alternative fremdgehen und jedemenge andere Sachen,sicherlich auch erotische Rollenspiele
Hier im Flirtchat erwarten dich fremdgehen Blind Date
Suchst du eventuel erotische Rollenspiele , dann bist du hier genau richtig.Also,worauf wartest du?
erotische Rollenspiele erotische nackte frauen ,sofort anmelden .
Du suchst jemand in Waadt, oder von Aachen, oder aus de , oder Wallis, vieleicht aus Neuenburg? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

Mario dijo...

Recuerdo cuando estuve con centro America, fue un gran viaje. Pude disfrutar de hermosas ciudades y relacionarme con gente maravillosa. No veo la hora de obtener pasajes y Hospedajes, nuevamente en esa región para poder regresar allí