Ya cumplimos un mes

miércoles, 9 de julio de 2008

Llevamos ya un mes fuera de casa, cada día que pasa vivimos cosas nuevas que habría que explicar, hasta ahora sólo os hemos reflejado sólo una parte, nos hemos dejado lo siguiente:

  • Creemos que con nosotros hace el viaje una pulga (o algún otro insecto) que no deja de picarnos, o quizás sea una familia entera de mosquitos.
  • El agua caliente ha dejado de existir para nosotros, y no es raro el día que nos duchamos con un hilillo de agua.
  • No tenemos un horario que cumplir ni lunes por la mañana que sufrir.
  • El gallopinto (arroz con frijoles) ha sustituido el pan en la comida diaria, además, hemos descubierto los tostones (plátano frito).
  • Casi cada día nos encontramos a algún viajero de diferentes países, con los que mantenemos interesantes conversaciones.
  • Conversaciones aún más interesantes con gente autóctona.
  • No echamos en falta la televisión ni el móvil, pero internet a veces, y sobre todo un libro.
  • Nos ilusiona la gran cantidad de voluntarios y cooperantes que nos encontramos por el camino.
  • ...
Ahora ya estamos en San Miguelito!! Estaremos unas dos semanas, este municipio está hermanado con Sant Boi de Llobregat. Ayer nos dió la bienvenida el alcalde Don Carlos, y nos facilitó el poder visitar el centro médico. La directora, la enfermera Josefa Salablanca, nos enseñó el centro donde se atienden urgencias médicas las 24 horas, partos y se pasan visitas médicas. Nos explicó la organización interna y el papel fundamental que realizan las enfermeras debido a la falta de recursos. Esta mañana hemos visitados los dispensarios del municipio (casa cedidas por alguna familia), donde trabajan médicos cubanos. El próximo 18 de julio colaboraremos con ellos en la "feria" que realizan en la comunidad "Las Palomas", y consiste en que el personal sanitario se desplaza a las zonas más rurales y apartadas para poder prestar atención médica.
Por otro lado, el próximo 16 llegarán los profesores de Ensanyament Solidari, con los que esperamos poder participar, ya nos han preguntado aquí por ellos.
San Miguelito es uno de los pueblos más bonitos, tranquilos y limpios que hemos visto en Nicaragua.

7 comentarios:

ninyogrande dijo...

eyyyyy! buenos días por la mañana!
Bueno, allí será de noche. Yo justo una semana después de haber empezado vacaciones, empiezo a acostumbrarme a mi nuevo horario de dormir denoche y vivir de día, de modo quehe estado más pallá que pacá. Ahora creo que incluso madrugo más que antes, pero para mi que es por la ilusión de ir a arreglar el patín. De momento sólo he saneado y pinta mejor de lo que pensaba. No se si hacer un blog yo también y explicarlo pasito a pasito. No se porqué me da que sólo me leería miki.
Por cierto, yo si que me apuntaría a subir esos volcanes de los que hablais. Desde niño que digo que quiero ir a la selva, y viendo las fotos y loscomentarios... me despertais de nuevo las ganas. A ver si de aquí un tiempo sale alguna ong como mecánicos de aviones sin fronteras y yo me apunto! jejeje

Oye que os quiero mucho. y... Toni echo de menos tomarme un cafetito contigo y hablar de nuestras cosas.

Un beso muy grande.

Juanjo

Anónimo dijo...

A las buenas Robinsones!!Después de la borrachera de estrellato colgadas en el youtube me ha encantado volver a tener notícias vuestras...Toni,se te ve tan estresado en las fotos...dios,tómate un valium...jajaja,en serio,supongo que vuestro viaje tiene muchos inconvenientes pero que fijo los convertis en cosas muy positivas...os admiro!A la pulga la tendreis que apadrinar...es ya parte vuestra...jajaja Un besazo enorme desde cornella city

Anónimo dijo...

Le podemos poner a la pulga "PepeII" ya sabéis por qué. ja ja ja

Besitos

Toñimari

Vero dijo...

Hola chicos!! Soy Vero (a la que le hicisteis los pendientes para la boda). He descubierto vuestra página pq la Tania no para de enseñarme fotos toooodos los dias!! no se olvida de vosotros ni un momento!
Tengo que deciros que me dais envidia de tantos sitios que estais visitando tan chulos, pero q tan lejos no hay mucha gente que se atreva a hacer eso...menuda aventura os habeis montao!

Tengo q deciros que los pendientes son todo un éxito! Si no fuera pq yo no se hacerlos, me pondría un chiringuito como los que os poneis vosotros en las ferias!

Os mando besos y saludos. Seguiré viendoos, si no es por mi x la Tania, q seguro q me sigue enseñando cosas!

ADEUUU!

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo... no podríais haber hecho el Camino de Santiago? también estarías sin móvil, encuentraríais gente por el camino con quien conversar, la ducha también sería complicada... y sobretodo sería en España!!!
Bueno aunque esteis a tantos km os sentimos cerca que es lo que queremos, saber que estáis bien y que la aventura sigue adelante sin problemas (esperemos!).
Yo, tal y como dice Toñimari, también diría que la pulga esa que os persigue se podría llamar PEPE...jaja
Bueno chicos, seguir explicándonos todo y ayudar al máximo en todo lo que podais.
Besos

Anónimo dijo...

Veo que el tema pulga trae cola...jaja y nunca mejor dicho...jaja.Estoy a favor de bautizarla pero Pepe no...Pepe sólo hay uno,Pepe el berberecho...así que siendo "la" pulga propongo que se llame Pepa...
A ver que opinan los robinsones...Un besazo...viva la peaso cena rosiqui!!

Sergio y Any dijo...

Hola guapos!
Bueno, supongo que ahí estaréis la mar de bien eh?
Espero que sigais aprendiendo y disfrutando de todo lo que estais absorviendo día a día, que seguro que es mucho.
Un super abrazo y adelante.
S