Que rápido pasa la semana...

sábado, 4 de octubre de 2008

Hola a tod@s! Espero que estéis bien y que el inicio del otoño lo hayáis hecho con muy bien pie. Esta semana hemos seguido haciendo pan, levantándonos pronto para amasar y dejarlo al sol para que suba, y después hacer bolitas, y cuando se hinchan ponerlas en las charolas, chafarlas y colocarles por encima el huevo y el queso, ya estamos hechos unos expertos panaderos, y que duro es este trabajo... la recompensa es salir a venderlo junto a los niños, y venderlo todo en media hora! y faltarnos!A ellos les encanta, y van cantando: "Pan, pan, pan" (unos), "vendo, vendo, vendo" (otros), "Pan, pan, pan", "quiero, quiero, quiero"(responden), o gritan: "Pansito uno a 50!! Calentito!!" Con sus delantales de colores que les llegan por lo tobillos. Para la semana que viene haremos una arroba y media, que son unos 18 kilos de harina, unos 400 "pansitos", también hemos empezado a dar a nuestros mejores clientes su tarjeta regalo, que por una compra acumulativa de 50 bolivianos se le entregará su bolsita de pan, hecha a mano, por las manos de los niños. Así que, la microempresa: Con las manos en la masa, sigue adelante y con múcho éxito, ayudando a la sostenibilidad del CAICC, ya que en 4 días se han conseguido 180 bolivianos de beneficio, y con eso se puede alimentar a todos los niños del CAICC en un día.
Ayer fue un día un poco triste, porque continúa su viaje nuestra amiga Michelle (voluntaria de Suiza). Le hicieron una despedida muy emotiva, los niños le hicieron dibujos, le cantaron varias canciones, les dijeron palabras de agradecimiento, hasta la sacaron a bailar junto a Toni. Michelle estaba tan emocionada que no podia ni hablar; y la entiendo, porque marcharse de aquí me va a resultar muy difícil. Vamos a echar de menos las palabras inventadas de Michelle como: apuntamiento (cita), colgate(pegado), Cáscara de Iguazú (cataratas de Iguazú), Rincón (Riñón), asesinado (sazonado) y muchas más. Nos lo hemos pasado muy bien, así que como es seguro que nos lea: que disfrutes mucho de lo que te queda de viaje y cuídate hartísimo!!!! Gracias, y buen provecho!!
Aquí parece que a nivel político la cosa se va calmando, y la calor va en aumento, llegó la primavera y hay flores por toda la ciudad, ahora entiendo porque la llaman la ciudad de las flores.
Por problemas técnicos no hemos podido poner ninguna foto ni vídeo, esperemos el lunes poder poneros una buena cantidad.
Una buena ración de besos para todos!!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. ¡Qué bonito lo que habéis escrito! me parece que la vuelta va a ser muy pero que muy dura... pero supongo que todo tiene un final, así que aprovechar el tiempo que os queda. La ilusión y esperanza que queda es que siempre pueden existir las segundas partes, pero creo que nunca son como las primeras. Todo tiene su momento y vosotros lo estáis estrujando al máximo, siempre habrán nuevas cosas que hacer y diferentes formas de ayudar no?
Por cierto estábais muy guapos ayer, creo que el clima os está sentando muy bien. Besos (ya queda menos!)