Tristeza

sábado, 11 de octubre de 2008

Hasta ahora sólo hemos contado la alegría que nos transmiten los niñ@s, sus ganas de reír y las anécdotas más divertidas que nos han hecho pasar, y lo más triste nunca nos ha apetecido explicarlo, pero esta semana ha sucedido lo peor que podía pasar. Siento tanta pena, impotencia y rabia por lo ocurrido, y en parte me siento culpable. Luz María, una niñita de 7 años, ha fallecido por la causa más evitable del mundo (gastroenteritis acompañada de vómitos). El lunes llegó malita al CAICC, muy deshidratada casi inconsciente, la cuidé durante toda la mañana, dándole agua, refresco azucarado, se durmió un par de horas, incluso comió un poco de arroz blanco. Se avisó a la madre que vive en la cárcel, ya que su actual pareja está encarcelado, también, al médico del CAICC que ese día tenía fiesta, pero acudió para verla, cuando ellos llegaron ya estaba mejor, abría plenamente los ojos, caminaba por su pie, incluso nos dijo que quería pintar. El médico le dió tratamiento, se le aconsejó de ingresarla, pero la madre no quiso, porque no tiene plata, a pesar de comentarle que el CAICC se encargaría de la mayor parte, la madre era reacia a ingresarla y no quisimos insistir más, sobretodo porque parecía que ya se encontraba mejor. Le dijimos que no dejara de hidratarla con el suero oral y la medicación que se le entrego, y que al día siguiente volviera para valorar su estado de nuevo; pero no ocurrió, no apareció, se le llamó por teléfono a la cárcel para preguntar por Luz María, la madre explicó que ya estaba mejor, y que volvería al CAICC al día siguiente, confiamos en las palabras de la madre. Al día siguiente ya si que no pudo volver, falleció esa noche. El médico que la atendió de urgencias en el hospital y que intentó reanimarla, comentó muy enfadado que la niña llevaba por lo menos un día sin beber agua, que llegó totalmente deshidratada. Qué pasó? Desatención de la madre, por qué no la cuidó cómo debía si era su hija?! No le dió la medicación, ni el suero oral, todo seguía intacto en la celda, eso me comentó la directora del CAICC. Toni me dijo al día siguiente: "El máximo cariño que ha recibido esa niña, es el que le has dado tú" espero que Toni se equivoque. Por este motivo no ponemos fotos ni vídeos, ni queremos contar nada más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas palabras se pueden decir.
Es ODIOSO lo que ha pasado, la sensación de rabia es tremenda.
Lo siento. Un beso

Anónimo dijo...

DIOS QUE HORROR.No me explico como puede haber una madre asi,lo siento mucho por vosotros chicos y que sepais que vos no teneis la culpa.UN ABRAZO MUY FUERTE Y ANIMO.

tania dijo...

ES TREMENDO LO OCURRRIDO!!
no es culpa vuestra, habeis hecho todo lo que estaba en vuestra mano. un abrazo muy fuerte y animo.
Desde aqui estamos todos con vosotros.
un beso

Anónimo dijo...

Parece mentira que en el siglo que estamos aún quede "gente" así y que dé esos tratos a su propia hija. Vosotros habeis hecho lo correcto y más.
Que sirva como ejemplo para que jamás vuelva a pasar algo así. Saludos campeones....y adelante....por cierto...Visca er Madrizzzzzzz

Carlos

ninyogrande dijo...

Espero que le aumenten la condena a la "madre" por parricidio.
Que pena por la niña y por una sociedad así. Ah! y si puede ser que le quiten la capacidad de volver a fecundar.

Anónimo dijo...

Hola chicos, después de dos semanas sin internet me he puesto al día.
Vaya tela con la madre ésta y claro como ya está en la carcel. ¿Le amplicarán la condena? Tiene toda la culpa de la muerte de su hija.
Bueno chicos, ánimo y a seguir pa delante.

Muchos besitos.
Toñi

Toni dijo...

Hola
En realidad ella no tiene condena. Puede entrar y salir de la cárcel cuando quiera. Es su pareja quien está encerrado, ella duerme con su hija alli por voluntad propia.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola chicos!Hace 20 minutos he llegado de Córdoba,tenía ganas de leeros pero no me esperaba volver a la realidad de esta manera.Siento muchísimo lo ocurrido,no teneis culpa,lo sabéis pero supongo que buscais la culpa en alguien y el corazón no es deja asimilar la idea de que una madre deje escapar la vida de una hija.No se cuáles serían las circunstancias de la madre ni si quiso alguna vez tener a esa hija,lo que sí es cierto es que da rabia que haya mujeres deseando ser madres sin poder y que la vida les otorgue ese regalo a mujeres que no desean tener hijos.Supongo que María no era hija deseada y como yo soy creyente y pienso que los niños son regalos de Dios pienso que Dios vio mal aceptado su regalo y decidió tenerla a su lado para hacerla feliz en otro "lugar".Sentiros orgullosos porque esa niña sintió la ternura en vuestros brazos.Un besote y cuidaros

Andrea ....de acà y de allà dijo...

sin palabras, lo siento..